En medio de las reacciones que generó la canción-tiradera, de Shakira contra Piqué hay mucha gente que lo apoya, otros están en contra, como sucede con este estado de Facebook que refleja el sentir de tantas personas.
Shakira, un par de cosas:
-Poner en el foco de tu canción a la mujer con la que ha elegido estar tu expareja, en vez de cagarte en las muelas de la persona que te traicionó, me parece de una vileza abrumadora. Ni eres un Rólex ni ella es un Casio, esto no va de cosificaciones simplonas ni de competiciones entre mujeres, que es lo que el patriarcado nos ha enseñado siempre. Va de focalizar dónde está el problema y no echarle la culpa a terceras personas. El despecho es legítimo y vertebra el 70% de la historia de la música pop, pero no culpabilices de una situación a otra mujer, cuando el que tiene toda la responsabilidad en esto es el imbécil de tu ex.
-Mi ciela, también hay que tener los ovarios de keblar tintado para decir que "las mujeres no lloran, facturan". Pues claro que lloramos, lo que nos faltaba. Y si tanto facturas, pues ponte al día con tus obligaciones fiscales, que la Hacienda española te acusa de defraudar 14 millones de euros. Se puede ser empoderada y pagar impuestos.
-La canción es, musicalmente, deficiente. Después de los temazos de Naty Peluso o de Residente, es evidente que no es una canción a la altura. Pero creo que este es el menor de los problemas.
Amigas, no sean como Shakira. No insulten y descalifiquen a "las otras", como si nos hubiesen robado a alguien. Los adultos debemos ser funcionales y ser consecuentes con nuestras decisiones. Cagémonos en Piqué, porque es un sinvergüenza. Lo otro es machismo de manual.