¡Ánimo Italia! exclama la diplomacia china en una de sus cuentas en Twitter, para celebrar la noticia de la llegada de más de 26 toneladas de insumos médicos para ayudar al país europeo, que sufre la tragedia de más de 35 mil contagiados por el SARS-CoV-2, coronavirus. Desde que China pudo cambiar la curva de la epidemia en la provincia de Wuhan, donde se originó el brote, decidió ofrecer contingentes de material hospitalario, e incluso apoyar con brigadas de médicos preparados para evitar la expansión del contagio.
Roma aplaudió el gesto de la potencia asiática y lanzó su voz de protesta contra la Unión Europea, que se negó a atender el ruego italiano de permitir importaciones de material médico para contener la expansión del virus que deja por ahora los casi tres mil fallecidos, muchos de ellos en la región de Lombardía, la zona más afectada.
✈️ Un avión de carga que transportaba 26,4 toneladas de suministros médicos, incluyendo mascarillas, trajes protectores, gafas y guantes, despegó el miércoles de #China hacia #Italia.
¡Ánimo Italia 🇮🇹 !#COVID19 https://t.co/7ZAHSiOII8
— Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) March 12, 2020
España recibió una dotación de material sanitario procedente de Shanghai compuesta por mascarillas, batas y otros implementos para atender la emergencia. Solo en la Comunidad de Madrid, la más afectada por el virus, comenzaron a repartirse más de un millón de mascarillas. En Zaragoza, al norte del país europeo, se reportó también la llegada de un cargamento con insumos médicos.
#BREAKING: Aircraft carrying medical aid from China to help Spain combat #COVID19 arrives at Zaragoza airport in northern Spain pic.twitter.com/sn0kaavIpt
— China Xinhua News (@XHNews) March 17, 2020
La impotencia de saber que no cuentan con la infraestructura suficiente para hacerle frente al coronavirus, ha hecho perder la compostura a varios gobernantes europeos. En redes sociales se hace viral esta imagen del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, que entre lágrimas admitió que el grupo de los 27 le dio la espalda para ayudar al tratamiento del covid-19 en su país. Vucic tomó aliento para informar que había pedido oficialmente ayuda a China para contener la pandemia que ya ha contagiado a no menos de 72 personas.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, proclamó el estado de emergencia nacional para luchar contra la propagación del coronavirus e informó que había pedido ayuda al Gobierno de China. pic.twitter.com/yzCUPGvo6X
— RT en Español (@ActualidadRT) March 18, 2020
Quizá también le interese: