La aventura real del cazador que derrotó a un oso pardo e inspiró El renacido

La aventura real del cazador que derrotó a un oso pardo e inspiró El renacido

El comerciante de pieles Hugh Glass, representado por DiCaprio en el film, soportó la furia de la bestia y agonizante recorrió 2000 kms para salvarse

Por:
febrero 21, 2016
La aventura real del cazador que derrotó a un oso pardo e inspiró El renacido

The Revenant (2015), el más reciente trabajo de Alejandro González Iñárritu, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita en 2002 por Michael Punke, basada en la historia real de Hugh Glass (c.1780–1833), un explorador de la frontera, trampero y cazador, reconocido en la historia de Estados Unidos debido a su hazaña de sobrevivencia. Después de haber sido atacado por un oso y abandonado por sus compañeros, Glass emprendió un trayecto de casi 400 kilómetros (desde la parte superior del Grand River hasta Fort Kiowa).

En sus memorias, Yount detalló que Glass le narró sus experiencias como pirata. En algún momento entre los años 1817 y 1820, Glass fue un marinero –o posiblemente el comandante– de un barco estadounidense que fue capturado por el famoso pirata francés, Jean Lafitte. Glass, que en aquel entonces tenía alrededor de 35 años, detalló que la banda de Lafitte rodeó su nave; después de ser sometido por los piratas, éstos le dieron la opción a Glass de unirse a su grupo o morir. De mala gana, Glass eligió la piratería sobre la muerte y vivió para el siguiente año en la pequeña colonia pirata de Campeachy en la isla de Galveston, que posteriormente pertenecería al estado de Texas. El puerto de Campeachy estaba en una ubicación peligrosa debido a que estaba infestada, por ambos lados de la bahía de Galveston, de los Karankawa, que se rumoraba eran caníbales. Los europeos tenían relaciones hostiles con algunas tribus nativas americanas, por lo que trataban de evitar encontrarse con ellos. El sitio también estaba rodeado de aguas turbias, donde los caimanes y las serpientes venenosas acechaban, y era casi imposible escapar.

En su libro, The Saga of Hugh Glass, el historiador John Myers escribió que:

Glass le comentó a George Yount que era un infierno y horror ser un pirata. […] Hay monstruosidades de conducta que pertenecen a una sociedad que debe aislarse del honor y la compasión.

Glass no disfrutó la experiencia de ser un pirata feroz. Según lo informado por el reverendo Clark, Yount consideró que Glass era un hombre temeroso de Dios:

Los asesinatos crueles que se cometen a diario. Se estremecían de sus almas más íntimas debido a los hechos de sangre, que eran imposibles de ocultar y alejar de las emociones de los corazones.

De acuerdo a los relatos de Yount, Glass y otro de sus compañeros piratas escaparon y avanzaron hacia el norte hasta llegar a las llanuras centrales de Estados Unidos, donde se encontraron con una banda de Skiri, o también llamados Lobos Pawnee, cuya práctica consistía en ofrecer un sacrificio humano para asegurar la fertilidad de la tierra y la llegada de abundantes cultivos. Después de sobrevivir a tantas cosas juntos, Glass tuvo que soportar ver a su amigo, no sólo quemado en la hoguera, sino también siendo perforado con astillas de pino ardiendo.

Glass no podía aceptar que su vida terminara de esa misma manera. Una fuerte voluntad le inyectó una enorme determinación para sobrevivir. En lo que pensaba era su hora final, dos se le acercaron para despojarlo de su ropa, el jefe de la tribu estaba listo para perforar su piel con la primera astilla. En ese momento, Glass sacó rápidamente de su ropa un paquete de bermellón; un artículo muy preciado por aquella tribu. Glass le dio el paquete al jefe, que mostró un aire de respeto y afecto hacia el hombre. Convencido de que era una señal de los dioses, le perdonaron la vida a Glass y lo adoptaron como miembro de la comunidad.

Hugh Glass vivió como Pawnee durante varios años antes de unirse al comercio de pieles. Él abrazó ese nuevo estilo de vida no convencional incluyendo la toma de una esposa americana nativa, aprendió que diferentes plantas e insectos eran comestibles, cultivó la tierra y participó en la guerra defendiendo a su tribu.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así fue el concierto de Paul McCartney, el millonario del rock que sólo volvió por amor a Colombia

Así fue el concierto de Paul McCartney, el millonario del rock que sólo volvió por amor a Colombia

El televisor de 65 pulgadas que vale menos de $2 millones en Olímpica; no encontrará uno más barato

El televisor de 65 pulgadas que vale menos de $2 millones en Olímpica; no encontrará uno más barato

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--