María Paula Correa, vestida de sport de blujines y camiseta, publicó múltiples fotos rodeada de niños chocoanos, igual que la directora de Prosperidad Social Susana Correa, quien además de las fotos que también publicó, le ofreció a los niños de Bojayá una cancha sintética de fútbol sintéticas en tres meses. También en Bojayá, el Presidente Duque repartió dulces.
#paraahi pic.twitter.com/pRhK4MEAKs
— Rafael Noguera (@ranoguera) 13 de enero de 2020
El Presidente inauguró junto al ministro de vivienda, Jonathan Malagón, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), un tanque de almacenamiento de 6 litros por segundo que garantizaría parcialmente agua potable aunque la comunidad no tiene servicios de alcantarillado y energía eléctrica permanente, razón por la cual el calor es sofocante.
El foco de la Casa de Nariño hacia el abandonado departamento comenzó hace una semana con la denuncia de Leyner Palacio por el asedio de los grupos violentos, especialmente paramilitares al corregimiento de Pogue en el municipio Bojayá, el 31 de diciembre de 2019. La presión mediática liderada por la periodista Mabel Lara no se hizo esperar y el primero en desplazarse a la zona fue el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, quien llegó junto con el viceministro del Interior Daniel Palacios. Días después el propio presidente Duque se apersonó del tema invitando al líder Palacios a la Casa de Nariño para buscarle solución a la situación de su territorio.
La atención del gobierno hacia el Chocó continuó y llegó a su culmen esta semana con el desplazamiento colectivo del presidente, acompañado con equipo de funcionarios. Como siguiendo un libreto todos se tomaron fotografías con los niños del Pacífico e incluso la directora de Prosperidad Social Susana Correa se comprometió en vivo y en directo frente a un grupo de niños de llevarles una cancha de fútbol sintética, como lo compartió ella en su cuenta de Twitter.
Como si fuera poco, la ofensiva de la Casa de Nariño hacia el Pacífico fue tal que el presidente posesionó a la ministra de Ciencia Mabel Torres en Quibdó, algo inusual en la tradición de los gobernantes.