Por una imprudencia producto de su frivolidad y desconocimiento de la historia cultural de la región, el influencer, cantante y esposo de Evaluna Camilo Echeverry, dijo en una conversación con un amigo que él se había formado en un pueblito llamado Montería. Sin levantar demasiado la voz, sin insultar, Adriana Lucía, uno de los mejores músicos que tiene Colombia, le dio tres vueltas al muchacho y lo dejó en su lugar. No se puede desconocer un pasado lleno de gloria y el aporte cultural que le ha dejado Córdoba a todo el país:
A mí no me ofende para nada que digan que Montería es un pueblito artesanal porque la verdad no tengo ni idea qué quiere decir eso. Lo que sí me parece muy preocupante y triste es el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años.
— Adriana Lucía (@AdrianaLucia) August 11, 2020
En Colombia, en el Caribe, en Córdoba, en muchos pueblitos diminutos hay muchos músicos que han hecho la trocha por nosotros; músicos que se fueron a otros países a abrir caminos que hoy músicos muy reconocidos de estos tiempos desconocen por completo.
— Adriana Lucía (@AdrianaLucia) August 11, 2020
Lo triste es que aun con el legado tan grande que construyeron se les desconoce, incluso los de su tierra. Ni hablar del abandono en el que mueren algunos, abandono estatal, abandono de su público que olvida y borra y el músico que desconoce y sugiere que todo empezó con él.
— Adriana Lucía (@AdrianaLucia) August 11, 2020