Claramente, la posibilidad de que el exmagistrado del Consejo de Estado, Ovidio Claros no le ha sonado mucho a los 12 miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá que se la está tomando con calma para elegir la mejor opción en reemplazo de Nicolás Uribe.
Nicolás Uribe renunció para facilitar la construcción de consensos en torno a un nuevo Presidente Ejecutivo, pues desde que inició su gestión el gobierno de Gustavo Petro, salieron casi todos los representantes nombrados por Iván Duque, entre ellos Luigi Echeverri, y se supo que el magistrado Claros contaba con la aprobación del Petro.
Sin embargo, 5 de los 12 miembros de la Junta se opusieron a la llegada de Claros, quien es conocido por haber apoyado a Petro a hacer la tutelatón cuando el procurador Alejandro Ordóñez ordenó su destitución como Alcalde de Bogotá.
Cinco miembros de 12 se negaron a que el candidato del presidente Petro, al cuestionado político liberal, también esposo de la representante del partido Alianza Verde, Olga Lucía Velásquez. El gobierno necesitaba ocho de los 12 votos de la Junta y no ha sido posible.
Hasta el momento, se han opuesto a la llegada de Ovidio Claros: Los miembros Alejandro Mejía; Enrique Vargas Lleras, hermano de Germán Vargas Lleras; el exministro de Defensa; Guillermo Botero, Mario Alberto Niño y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
También le puede interesar: El favorzote que Petro le está pagando al Ministro de Justicia