El diario El Espectador publicó una nota que compromete a Agmeth Escaf, justo cuando este le ganó una demanda en primera instancia al canal Caracol. Ambos medios son propiedad del mismo grupo económico.
El actor y presentador Agmeth Escaf viene siendo noticia, no solo por el pleito que sostiene con Caracol Televisión y que ganó en primera instancia, sino porque al parecer el Grupo Santo Domingo, dueño de ese medio de comunicación, se ha empeñado en tomar represalias en su contra muy discutibles.
Escaf había sido contratado por Caracol bajo la modalidad de prestación de servicios como presentador del programa Día a Día, sin embargo, sus compañeras de set Catalina Gómez y Mónica Rodríguez gozaban de mejores condiciones laborales. Agmeth decidió demandar al canal reclamando el pago de todas las prestaciones sociales, provocando su salida de ese medio en 2012, por lo que se vio obligado a trabajar en otros proyectos mientras el proceso seguía en curso.
El pasado 10 de julio Escaf informó en su cuenta de Twitter (@AGMETHESCAF2) que las autoridades fallaron a su favor, “Quiero compartir con ustedes está gran victoria de #TrabajoDigno. Hoy ganó la justicia, la igualdad y la verdad. Gané la demanda a Caracoltv”, escribió el presentador quien confirmó la noticia en una entrevista concedida esta semana a la emisora Todelar.
Desde entonces, la situación de Agmeth ante los canales privados se ha complicado. Según Lafiscalía.com el canal RCN habría tomado medidas similares a las de Caracol enviando un comunicado a todos sus programas en el cual se prohíbe hablar del actor y presentador http://bit.ly/WfdJWg.
Pero ahí no termina la arremetida de los emporios mediáticos en su contra, el 16 de julio el diario El Espectador, cuyo propietario es el Grupo Santo Domingo, dueño del canal Caracol, publicó una nota titulada “La infidelidad de Agmeth Escaf” en la cual mencionan la relación extramarital del presentador con la periodista Adriana Berrío en las Fiestas de Montería en 2013, de la que salió un bebé que el actor reconoció y registró en esa ciudad con el nombre de Jerónimo http://bit.ly/1qivrWf.
No obstante, la nota reproduce fragmentos de una carta que el propio Escaf dio a conocer a la opinión pública el 3 de julio (dos semanas antes) reconociendo que sostuvo una relación de un día con Berrío bajo los efectos de bebidas alcohólicas. También cita una entrevista que la comunicadora concedió a la Revista 15 minutos afirmando que el bebé que tuvo con el actor no fue producto del alcohol.
Aunque la nota también tiene el testimonio de María Antonia Pardo, esposa de Agmeth, asegurando que su matrimonio no se iba a ver afectado por este tema, en redes sociales seguidores y amigos del presentador criticaron fuertemente a El Espectador calificando la publicación como un desquite y una jugada sucia de parte de ese medio por la demanda que el actor le había ganado a sus patrones.