El pasado 26 de agosto, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se fue lanza en ristre contra Daniel Palacios, viceministro del Interior y personaje cercano al uribismo. En este tuit, además de quejarse sobre el centralismo que tanto perjudica a las diferentes regiones del país, resumió contundentemente lo que piensa sobre él.
El centralismo agota las posibilidades de construir un país grande. Jamás lo han entendido o lo entienden pero cuando llegan al poder se les olvida. Escuchar a @DanielPalam es retroceder a antes de la Constitución del 91
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) August 26, 2020
Las reacciones no se hicieron esperar:
esta región no se maman de que todo hay que pedirlo rogado y cuando nos mandan ya son migajas. Nesecitamos que gobernante que se suba a dirigir la ciudad se convenza que somos la segunda ciudad más grande de este país y así mismo le pida al gobierno. Estamos pidiendo como vereda
— madero (@mariodelgadoro4) August 26, 2020
De acuerdo, la burocracia en los procesos le hace mucho daño a los municipios que no son prioridad nacional.
— Caleño (@JulianJaraUribe) August 26, 2020
¿Qué es mas dañino? ¿La burocracia centralista del estado o la politiqueria demagogica y clientelista de compadres y amiguetes lagartos para pagar cuotas y pese al pésimo trabajo continúan en los cargos devengando inflados sueldos?
— TROYANO (@Karma9531) August 26, 2020
De acuerdo. Esas decisiones centralizadas son tan generales que desconocen las particularidades de los territorios y su implementación se percibe inconveniente. Con la pandemia esto se ha visto más evidente.
— Aaaand (@andypag2) August 26, 2020