Por un lado la apuesta más Clara que hay de momento es la del Polo Democrático que definió como su candidato a Jorge Enrique Robledo, un personaje que siempre ha intervenido por los intereses del pueblo y en especial los de su familia.
El otro as que se vislumbra en esta baraja pero que aún no brilla, es sin lugar a duda el actual Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien se ha dedicado a construir su camino a la presidencia. Una carta política que muchos creen tener bajo la manga pero que esconde un lado oscuro, el más aterrador de todos es hacer parte de Cambio Radical, que solo cambia de políticos bajo su manta cada vez que los mandan a modelar, esa es la promesa de ese partido.
Mientras tanto del ala más extrema de la derecha colombiana surge una Duda, o muchas a decir verdad. Duda y Zuluaga, Duda y Duque o Duda y … ¡No! esta no es una fórmula presidencial, por más que parezca, simplemente es la Duda que agobia a todos los posibles candidatos del Centro Democrático y ante la Duda el ex presidente Uribe solo atina a trinar y a investigar al gobierno de turno, pero nunca vio bajo sus narices todos los ilícitos cometidos.
Ya que hablamos de Ex, no se nos puede olvidar su Santidad Monseñor Alejandro Ordóñez, que nunca ha escondido su sueño de hacer política; mucho menos cuando ocupaba un cargo de vital importancia para el País como Procurador General de la Nación.
Sus fallos a la cabeza de esa cartera tuvieron un tinte político innegable, destituyó a Piedad Córdoba, al exministro Sabas Pretelt y al suspendió al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. Pero ahí no paró, la obra cumbre de su Santidad fue cazar una pelea a muerte con Gustavo Petro con quien seguramente se verán las caras nuevamente en estas elecciones. La cifra final de la inquisición de Monseñor fue de "1500 alcaldes y 82 gobernadores" destituidos.
Tras una mirada fugaz a la baraja de pre-candidatos, queda claro que no hay un candidato que nos represente como colombianos; no es el polo, y mucho menos el centro democrático. los colombianos debemos elegir a conciencia, pero si ustedes me lo preguntan, con esa baraja ni Colombia ni la casa ganarán.