La tendencia del Indoor Cycling no es nueva, pero lejos de ser una moda pasajera, sigue creciendo como una de las formas más completas de hacer ejercicio. En Sí Colombia, esta disciplina adquiere un enfoque especial, combinando movimiento y música en una experiencia que va mucho más allá del ejercicio físico y que conecta cuerpo, alma y mente. “Nuestro lema es ‘La gente feliz cambia al mundo’ y usamos el deporte como un medio para lograr esa felicidad y tener un impacto positivo en la sociedad” detalló Melissa Libos Coach de Indoor Cycling en Sí Colombia.
En este espacio, cada clase es una invitación a desconectar de la rutina y los problemas y sumergirse en un ambiente donde la salud mental, física y emocional son el verdadero propósito. “En Sí Colombia, no creemos en la competencia ni en los estándares limitados por la sociedad; creemos en la felicidad que surge de la aceptación, el apoyo mutuo y el respeto”, comentó Daniela Añorga, Head Coach Regional de Sí.
Desde la música y la oscuridad hasta el juego de luces y los instructores, cada clase en Sí Colombia está cuidadosamente elaborada para lograr que el cliente desconecte del mundo exterior por 50 minutos. “Te sumerges en un salón 100% oscuro lleno de buena energía y música donde te olvidas de todo lo que pasa afuera – es un momento para ti y nadie más. Hoy nuestros riders ven a Sí como su terapia diaria más que como su gimnasio ", comentó Carolina Manrique, Coach de Indoor Cycling en Sí Colombia.
En este entorno, la motivación para asistir no es simplemente mejorar el físico, sino encontrar un espacio confiable, seguro y lleno de amor propio, alejado de los estereotipos sociales. El mensaje es claro: no se trata de competir, sino de disfrutar del proceso y de sentirse en un lugar donde perteneces. Cada clase está diseñada para que el participante encuentre su ritmo, ya sea completando tiempo de entrenamiento o simplemente hacer una pausa necesaria en la rutina para reconectar consigo mismo.
Sí Colombia sigue evolucionando su propuesta de Indoor Cycling con nuevos proyectos e innovaciones que buscan expandir las posibilidades de esta práctica. En el futuro, los estudios planean incorporar nuevos elementos y estrategias, como la combinación de herramientas que desafíen tanto al cuerpo como a la mente, añadiendo niveles de dificultad e incluso disciplinas existentes en otros países que, junto a la bici, enriquezcan la experiencia dentro del estudio y genere un impacto positivo en la comunidad.
Gracias a esto, Sí Colombia continúa consolidándose como un espacio donde el Indoor Cycling va más allá de una rutina de ejercicio; es una oportunidad de transformación, donde cada usuario encuentra un lugar seguro para ser y sentirse mejor.