Mucho se habla de la apuesta del alcalde Daniel Quintero de cara a las elecciones legislativas del 13 de marzo. Repasamos algunas de sus fichas políticas y vemos su apoyo real a cada una.
Por un lado, está su principal apuesta política y económica en el Pacto Histórico. Alejandro Toro, cercano a los secretarios de gobierno Esteban Restrepo y el secretario de Inclusión Social, Juan Pablo Ramírez.
Según indican varios contratistas "la orden de arriba es apoyar a Toro" refiriéndose por quien les indican a votar para la Cámara.
Esto también se ve reflejado por los diferentes acercamientos que ha tenido Quintero con Gustavo Petro, el cual ha respaldado abiertamente al mandatario local y criticado fuertemente a la revocatorio que se desarrolla en Medellín.
Por otro lado, algunas fichas de Quintero se han movido hacia Camilo Londoño, la formula del congresista León Fredy quien es cercano y amigo personal del alcalde.
Algunas personas han asegura que el apoyo de Quintero a León Fredy ha disminuido porque ya "siente que la curul de León Fredy y Londoño están aseguradas".
Recordemos que León Fredy Muñoz ha sido uno de los congresistas que más ha respaldado y defendido la gestión de Quintero a nivel nacional.
En esa misma de León Fredy, al parecer también hay apoyo quinterista para Walter Salas, quien tiene gerenciando su campaña a Felipe Arroyave, cercano a Muñoz.
Por el otro lado, está Misael Cadavid, quien al parecer iba a tener el apoyo de Quintero, pero por decisiones políticas y peleas internas, terminó perdiendo el respaldo de la administración y quedando sin burocracia.
Segundo dicen dentro de la alcaldía "se le da motivación moral desde el piso 12, pero no lo acompañarán en esta elección".
Así pues, se compone el escenario político para la Cámara de Representantes tras las diferentes jugadas del alcalde Daniel Quintero, en busca de quedar con múltiples fichas para poder negociar y aumentar su poder a nivel nacional.
Lo que sí queda claro es que el principal candidato de Quintero está en el Pacto Histórico, en cabeza de Toro. Y sus otros alfiles son de respaldo para intentar ir ganando poder en el Congreso de la República.