Aunque Cartagena es un destino imperdible y elogiado por quienes lo visitan, a pérdido su buena reputación respecto al trato que se le da a los extranjeros. Esto debido a que tienden a cobrarles precios excesivos por los almuerzos, los masajes en la playa, fotos con las palenqueras, entre otras cosas. Una problemática de la que diariamente se conocen nuevos casos que hasta se viralizan en redes sociales por parte de los afectados.
Ante la problemática Mauricio Lizcano, el ministro de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), informó que desarrollará una aplicación para smartphones a partir de su cartera, destinada a evitar que turistas locales y extranjeros sean víctimas de abusos o aumento de precios a la hora contratar cualquier servicio.
Según lo que el funcionario dijo a Semana en la aplicación los turistas tendrán información suficiente como precios sugeridos y servicios de la ciudad. También se podrán quejar y sugerir, para mejorar el turismo en Cartagena. Además va a actuar como canal de comunicación con las autoridades para denunciar casos de cobros excesivos o defraudación a viajeros.
Esta ciudad cada vez recibe más visitantes extranjeros, el pasado martes 30 de enero seis cruceros arribaron e hicieron escala en Cartagena el mismo día, lo cual resultó en la visita de aproximadamente 13.200 turistas a la ciudad. Entre los que estuvo el Celebrity Constellation de Celebrity Cruises; el Norwegian Bliss de Norwegian Cruise Line, entre otros. Por lo que estas medidas son fundamentales.
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