Desde que María Fernanda Cabal lanzó su precandidatura a la Presidencia, un sector de la derecha colombiana ha sido muy elogioso con la senadora. A pesar de sus fuertes palabras y sus constantes peleas con otros sectores, o incluso a causa de ellas, líderes políticos la ven con mucha fuerza para ganar la candidatura del Centro Democrático. Entre ellos se encuentra un nombre con cada vez más peso en el país: Tomás Uribe, el hijo mayor de Álvaro Uribe.
El empresario comentó la columna de la exdirectora del Sena María Andrea Nieto en la revista Semana, en la que plantea que la candidatura de Cabal es viable. Para Tomás Uribe, las posiciones firmes de la senadora la podrían acercar a Angela Merkel, la canciller de Alemania desde hace 14 años.
https://twitter.com/tomasuribeEco/status/1409162708579241991/
Aunque Nieto asegura que Cabal es "uno de los nuevos nombres en la política colombiana", su matrimonio con José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, ha sido ampliamente criticado. También sus frases insultantes contra opositores, como cuando exigió a los manifestantes del paro nacional de 2019 que "trabajen, vagos".
Le puede interesar:
¡¡Relevo en la presidencia: María Fernanda Cabal o Peñalosa izquierdista!!