Finalizada la temporada 2020 el Astana estaba en problemas económicos. Un equipo que principalmente se financiaba con dinero del gobierno de Kazajistan tuvo que salir a buscar patrocinadores y desprenderse de su principal estrella porque no podían seguir cumpliendo sus pretenciones económicas: Miguel Ángel López.
Superman empezó a buscar equipos que le pagaran lo que quería y así fue como encontró el Movistar. La temporada del colombiano estaba siendo muy regular, sin resultados extremadamente destacados, lo mejor a nivel personal estaba siendo la victoria de etapa en La Vuelta a España y su pelea por el podio, pero todo se fue a la basura en la última etapa con la histórica pataleta que hizo porque le ordenaron dejar ir a su compañero Enric Mas.
Tras este escándalo se especuló mucho con el futuro de Miguel Ángel en el equipo y al final acabó como muchos esperaban: fin del contrato. López no seguiría con el equipo Movistar y tuvo que ponerse a buscar equipo, ¿pero quien iba a recibir a un ciclista pataletudo que arma semejante escándalo cuando no le gusta una decisión?
Efectivamente, el equipo que estuvo dispuesto a recibirlo fue el mismo que ya había trabajado con él y lo conocía: el Astana. El equipo kazajo confirmó la vuelta del colombiano al equipo, teniendo él que regresar arrepentido con el rabo entre las piernas. Seguramente, de por medio hubo una rebaja de salario y ahora tendrá que pelear por volver a ser un líder confiable de carreras importantes.
🦸♂️ Miguel Angel Lopez is set to return to Astana Qazaqstan Team for two seasons
🎙️"Coming back to the Astana team is a return home", - @SupermanlopezN
📰👉 https://t.co/pNioWZ61nV#AstanaQazaqstanTeam
📸 @GettySport pic.twitter.com/BOn4o5dWZo
— Astana – Premier Tech (@AstanaPremTech) October 15, 2021