La decisión de Alejandro Gaviria de asistir al cónclave al que fue invitado por la Coalición de la Esperanza, desató la furia del director de las Juventudes Liberales, John Vaquero, quien se enfrentó al exrector de la Universidad de Los Andes, lo insultó y le retiró la invitación que le había hecho el colectivo este sábado, 20 de noviembre en la ciudad de Medellín ya que no lo quería ver en el evento.
Alejandro Gaviria optó por no responder a la grosería de Vaquero que tampoco fue respaldada por la junta directiva de las Juventudes Liberales. Aunque la edad máxima para ser miembro de las Juventudes es de 28 años, Vaquero se ha sabido mantener en el cargo a sus 31 años. Entró a las Juventudes en 2009, luego en 2011 intentó llegar al Concejo de Fusa, sin éxito. Vaquero es cercano al representante a la Cámara, Oscar Sánchez León, pues estuvo en su Unidad de Trabajo Legislativo hasta saltar al cargo que preside hoy.
Hasta el momento, las juventudes han recogido 700 mil firmas para inscribir la precandidatura de Alejandro Gaviria, les queda un mes para recoger las 300 mil firmas que les falta pues deben llegar a un millón. Por su parte, el partido Liberal le ha expresado a Gaviria que tiene en su poder alrededor de 700 mil firmas pero nunca se las ha presentado por lo que no necesitaría del partido para obtener las firmas que serán presentadas el próximo 17 de diciembre.
Le podría interesar:
Juan Fernando Cristo le arranca cuatro senadores de peso a César Gaviria