Rebecca Linda Marlene Sprößer fue una activista durante el estallido social que tuvo lugar en Cali donde fue víctima de un atentado en el que perdió la vida su pareja sentimental. Días después fue deportada a su país natal Alemania cuando la policía comprobó que tenía vencido el permiso de estadía del país y el gobierno Duque le prohibió el ingreso al país dentro de los próximos 10 años. Sin embargo, con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia, Migración Colombia se echó para atrás con su decisión sobre Rebeca Sprößer quien ya tiene vía libre para regresar cuando quiera.
Desde Alemania todavía se encuentra activa y celebró la liberación de Luis Felipe Sánchez de la cárcel Villahermosa de Cali donde estuvo detenido por participar en la protesta social del año pasado. Aunque todavía no se sabe cuando Rebeca Sprößer regresará al país, se ha reunido con el senador Gustavo Bolívar, uno de sus grandes defensores, en México.
🕯 Un abrazo más fuerte y sincero a cada persona que tiene que pasar esta navidad sin sus seres queridos. El Estallido Social en 🇨🇴 dejó tantas víctimas, tantas familias incompletas, ya que sea por amenazados y desplazados, desaparecidos, asesinados o falsos positivos judiciales. pic.twitter.com/74Mw9WN7Px
— 🕊 Rebecca Linda Marlene Sprößer (@AlemanaPte) December 26, 2022