Pasó más de año y medio hasta que finalmente llegó la sentencia contra Epa Colombia por vandalizar una estación de Transmilenio en las protestas contra el gobierno nacional en noviembre de 2019.
Para muchos la condena de 5 años de prisión contra la influencer es muy alta teniendo en cuenta que hay quienes han cometido delitos mayores y fueron sentenciados a la misma cantidad de tiempo o incluso están libres.
Epa Colombia: 63 meses de prisión por vándala.
Alejandro Lyons: 63 meses de prisión (que todavía no paga) por haberse robado $8.950 millones como gobernador de Córdoba.
Colombia.
— Juan David Laverde (@jdlaverde9) August 12, 2021
Epa Colombia 5 años de cárcel por daños al transmilenio.
Andrés Escobar por dispararle a la gente, entrevista en BluRadio y palmadita en la espalda.
— Aleja Rojas (@alejarojas_g) August 12, 2021
Sin embargo, hay quienes celebran que la influencer haya sido condenada por los delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas. Principalmente, quienes celebran su condena son personas alineadas con el uribismo como por ejemplo Francisco Santos. Para él la sentencia no fue nada desproporcionada como muchos dicen.
Cuando la Justicia actúa unos dicen que es desproporcionada. Y se justifican con sus falencias que son muchas. Pero todos esperamos que hagan lo mismo con los vándalos capturados. La Justicia envía la señal correcta.
— Pacho Santos (@PachoSantosC) August 13, 2021
Otro que se alegró por la condena a Epa Colombia fue el mismo Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa. En un evento donde hizo presencia organizado por la Andi, dijo que se "alegraba profundamente con esa sentencia. No puede ser que permitamos que sea absolutamente natural destruir el mobiliario público del país".
#NoticiaW Fiscal general, Francisco Barbosa, dice que sentencia contra la influenciadora Epa Colombia se tomó conforme a derecho y la Fiscalía (@FiscaliaCol) pidió la condena → https://t.co/tbm3iWvODO pic.twitter.com/Duqg3SjcEL
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) August 13, 2021
Por último, Vicky Dávila estuvo de acuerdo hasta cierto punto con la decisión. En primer lugar dijo que la decisión le parecía injusta, pero que si así lo había decidido un juez era una decisión que debía acatarse y respetarse.