El jueves 16 de abril en Ciudad Bolivar, Danny Darío Carvajal de 23 años recibió dos impactos de bala, uno en la mano y otro en el estómago por parte de la Policía Nacional. Los residentes se encontraban protestando debido a que la Alcaldía de Bogotá no les había suministrado la ayuda prometida. De manera voluntaria, ciudadanos visitaron Ciudad Bolivar con el propósito de donar mercados a sus habitantes.
Sin embargo, los mercados no fueron suficientes e inició una serie de forcejeos entre residentes que con hambre y desesperación exigían ayuda a la policía que desencadenó en los disparos a Danny quien en el momento se encontraba acompañado de su hermana en embarazo.
La Alcaldía rechazó los sucesos y Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno, declaró que se harían las investigaciones penales pertinentes para que el caso no quedará en la impunidad y se le brindaría el acompañamiento jurídico a la familia del joven.
Ella es la mamá de Danny, el muchacho de 23 años que fue víctima de dos disparos por parte de la policía en Ciudad Bolívar. Este es su mensaje para la Alcaldía de @Bogota, después de la rueda de prensa de ayer y las mentiras dichas por @LuisErnestoGL.#FuerzaDanny@petrogustavo pic.twitter.com/dMRUyVBsbb
— El Parche Crítico ⚫ (@ElParcheCritico) April 19, 2020