Con una bandera multicolor de diez metros, la alcaldía local de Chapinero, con la participación del representantes de la Dirección de Diversidad Sexual, Idpac, Integración Social y la Subdirección para asuntos LGBTI de la localidad, conmemoró el Día del Orgullo LGBTI.
Los colores del arcoíris vistieron la fachada de la alcaldía de la localidad de Chapinero, en el epicentro multicultural de Bogotá, donde se reafirmó el compromiso con la inclusión, la igualdad y el respeto por la diferencia.
En 1969 en la ciudad de Nueva York, un grupo de hombres y mujeres de la comunidad LGBTI levantaron su voz de protesta para exigir sus derechos. Como aporte a esa lucha que ya completa cinco décadas, cada 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo gay.
“Hoy izamos la bandera para conmemorar ese hecho que hace más de 50 años marcó la historia: los disturbios de Stonewall en Nueva York, y que significó el inicio de la lucha por los derechos de las personas homosexuales. Hoy desde la alcaldía reafirmamos el compromiso inquebrantable por los derechos humanos y el rechazo a la discriminación de género. Hoy nuestra localidad se viste de igualdad, respeto y empatía. Somos parte de la transformación social y de la implementación de una educación diversa”, dijo Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.
Este 28 de junio, la comunidad LGBTI no pudo hacer su tradicional marcha debido a la situación actual, por eso llevaron a cabo las actividades insignia que les dan visibilidad, como su tradicional marcha del orgullo gay, que por primera vez tendrá una edición virtual.
“Somos conscientes de la actual situación que vive el mundo por el coronavirus, actuamos con responsabilidad y este año vivimos el orgullo desde nuestras casas”, señaló Alejandro Holguín.