Todos los candidatos han dicho que la alcaldía no se gana en las encuestas, se gana el 25 de octubre, pero ¿qué tan cierto puede ser?
Según Ipsos – Napoleón Franco, Enrique Peñalosa va en punta con un 30 %, mientras que Cifras y Conceptos habla de un empate técnico en el que Clara López lleva una pequeña ventaja con el 21 %, Rafael Pardo 20 % y Pacho Santos con 19 %
Con eso, uno pensaría que no hay más opciones y el alcalde se encuentra en esas tres opciones.
Hasta el momento los demás candidatos ni suenan ni truenan, no por falta de ideas o propuestas, sino porque no marcan en las encuestas que, pagadas o no, empiezan a sesgar el voto de los ciudadanos.
Es tal el caso que candidatos sin problemas e investigaciones no hacen parte en este momento de la baraja de elegidos: Carlos Vicente de Roux, Daniel Raisbeck, Ricardo Arias y Alex Vernot, son más opciones que se le presentan a los capitalinos. Tienen una hoja de vida que puede resultar interesante, y sin vicios políticos como todos sabemos que los tienen los candidatos del lote de punta.
Por eso, a los encargados de los debates les pido que llamen a todos, nombren a todos los candidatos. A los ciudadanos les pido que vean bien a todos los candidatos, que no nos pase lo de siempre, elegimos la “opción menos mala”.
P.D.: El Concejo es muy importante y tiene investigados a la mayoría de los partidos de los que están en este momento en el Concejo, la Alianza Social Independiente (ASI) es el único que no ha sido investigado, Opción Ciudadana, antes PIN, sí tiene procesos, pero cambiaron de nombre.