El pico de la pandemia de covid afectó gravemente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La mandataria anunció este viernes que una prueba PCR resultó con un positivo al contagio. Añadió que ha sentido un poco de malestar y "mucho cansancio", lo que la va a obligar a mantener reposo y aislarse. El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez también se encuentra en aislamiento por su contagio, por lo que el alcalde encargado será el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
Queridos. Los médicos me han informado que tengo COVID19 y me han ordenado aislamiento y reposo.
Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.
La concertación y el cuidado es el camino. Todo saldrá bien pic.twitter.com/N6INP1AEe2
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) May 14, 2021
La mandataria estuvo este jueves en la inauguración del Centro Felicidad de Fontanar del Río, en Suba. La prueba fue realizada este mismo jueves. Anteriormente, la mandataria había cancelado su participación en varios eventos como un recorrido para verificar las condiciones de abastecimiento en Corabastos y una visita a las obras de la planta de tratamiento de aguas de Canoas, el pasado miércoles.
López ya había tenido varios sustos por el contagio de miembros cercanos de su gabinete. Así mismo, había tenido cuarentenas preventivas, en particular una de tres días luego de regresar de unas vacaciones en Costa Rica, cortadas por el segundo pico de la pandemia. En esas oportunidades, Luis Ernesto Gómez se había encargado de la administración distrital. Se desconoce si la senadora Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa de Bogotá, también se encuentra contagiada.