En la Federación Colombiana de Fútbol no se contempla actualmente la opción de cambiar de técnico a falta de las dos últimas jornadas de eliminatorias. La directiva encabezada por Ramón Jesurún confía en que, a falta de dos partidos claves contra Bolivia y Venezuela, el equipo puede ganar y se darán los resultados que se necesitan para clasificar a Catar 2022.
Sin embargo, otra de las razones por las que se supone que Jesurún no ha sacado a Rueda por malos resultados es que no puede darse el lujo de sacar tan rápido a un técnico nuevamente, luego del fracasó que tuvo con Queiroz.
Si la directiva de la FCF toma la decisión de echar a Rueda en este momento, lo único que se demostraría es la falta de planificación que tienen y las decisiones sobre la marcha que han tomado. El primer gran error fue dejar ir a Pékerman sin tener ningún reemplazo en el momento, y por eso tuvieron que dejarle la dirección de la selección a Arturo Reyes, técnico de la sub-20.
Finalmente trajeron a Queiroz pero antes los malos resultados y en especial el 6-1 con Ecuador Jesurún y los directivos cedieron ante la presión y terminaron echando a Queiroz. No pueden volver a sacar a Rueda tan rápido y les va a tocar aguantarse hasta quedarse por fuera de Catar con tal de salvar su reputación, porque prefieren eso que dar el timonazo que falta a estas alturas. Tal vez si a Queiroz no lo hubieran sacado contra Ecuador si lo habrían sacado ahorita y no existiría esa excusa de que "ya no hay tiempo para reaccionar", es una cortina de humo para no quedar peor de lo que ya están.