La aerolínea de bajo costo JetSmart se la juega y le madruga a vender tiquetes para volar en marzo

La aerolínea de bajo costo JetSmart se la juega y le madruga a vender tiquetes para volar en marzo

Sin tener aun la certificación de la Aereocivil, el guatematelco Estuardo Ortiz anunció que arrancan a volar a Bogotá, Medellín, Pereira, Cartagena y Santa Marta

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enero 25, 2024
La aerolínea de bajo costo JetSmart se la juega y le madruga a vender tiquetes para volar en marzo

El fondo de capital estadounidense Indigo Partners y el guatemalteco Estuardo Ortiz, dueños y CEO de JetSmart, respectivamente, tienen un objetivo claro entre ojos para este 2024 que recién arrancó, convertirse en una aerolínea colombiana para poder ofrecer rutas que conecten a las principales ciudades del país y transportar 2 millones de pasajeros en su primer año.  

Esto no es nuevo. Desde comienzos de 2023 se vienen trazando ese mismo objetivo y particularmente, desde el pasado 7 de marzo lo están anunciando su llegada al mercado aéreo nacional con bombos y platillos. Ese día, la Aeronáutica Civil les dio permiso para comenzar a certificarse como aerolínea colombiana, requisito indispensable para ofrecer vuelos nacionales en Colombia (recordando que desde 2019 ofrecen internacionales). Sin embargo, la misma entidad ha sido la encargada de alargar el proceso.

Los chilenos que quieren ser considerados como suramericanos tenían en la cabeza que su llegada a Colombia se diera en el último trimestre de 2023, pero al ver que era imposible pronosticaron que podía darse en marzo de 2024 y, al parecer, le pegaron.

Aún no han terminado el proceso de certificación que exige la Aeronáutica Civil, el cual consta de cinco fases. Hasta ahora van en la cuarta, denominada de “demostración e inspección”, en la que se llevan a cabo los vuelos de prueba. Pero, arriesgándose a que puedan culminar con éxito este proceso en menos de dos meses, comenzaron a ofrecer vuelos a precios históricamente baratos.

El pistoletazo de salida será el 14 de marzo, siete días después de que se cumpla el año de haber comenzado la certificación. Para ese día ya tienen en carpeta siete rutas directas, las cuales conectarán a Bogotá con Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; a Medellín con Santa Marta y Cartagena y a Cartagena con Pereira. Los tiquetes, cuyos precios van desde los $ 30.000 ya están disponibles en su página.

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