El 15 de agosto de 2023, el sector aéreo colombiano vivió un cambio importante. EasyFly, la aerolínea que comenzó a volar de la mano de Alfonso Ávila en 2008 y que peleaba fuerte en el mercado de bajo costo, pasaba a la historia para darle paso a una marca nueva y renovada, Clic.
No se trató solo de un cambio de nombre, sino también de identidad. Aunque no fue una estrategia de marketing planeada, sino que se vieron obligados a llevarla a cabo por un pleito internacional con el holding inglés EasyGroup, aprovecharon la coyuntura para reinventarse y dejar de ser, de una vez por todas, una aerolínea de bajo costo.
En todo el proceso de cambio de marca, Felipe Gutiérrez, el gerente general de Clic, dejó claro que la aerolínea tenía dos prioridades: la primera era transportar a 2 millones de pasajeros al año y la segunda, terminar el periodo con un total de 60 rutas en su portafolio.
Para lograrlo, Clic se movió rápido. En agosto anunció la apertura de diez rutas nuevas que conectan a varias ciudades principales del país y ahora, llega con buenas noticias para sus usuarios al poner en marcha más rutas durante la temporada navideña, la más importante para el mercado aéreo.
Se trata de cinco rutas directas que llegarán a Cartagena desde cinco ciudades principales del país como Medellín, Ibagué, Cúcuta, Manizales y Bucaramanga, en las que, en total, ofrecerán 5.000 sillas.
Una de las rutas, la de Medellín – Cartagena, ya estaba habilitada desde antes, pero aumentarán las frecuencias con hasta tres vuelos diarios durante diciembre. Las otras se distribuirán de la siguiente manera: Bucaramanga – Cartagena operará desde el 15 de diciembre hasta el 19 de enero con un vuelo diario de lunes a domingo; Manizales- Cartagena operará desde el 20 de diciembre hasta el 14 de enero con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos; Cúcuta- Cartagena operará desde el 26 de diciembre hasta el 10 de enero con un vuelo diario de martes a domingos y la Ibagué- Cartagena operará desde el 26 de diciembre hasta el 10 de enero con hasta tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados.
También le puede interesar: JetSmart inaugura nueva ruta internacional a la espera de poder comenzar sus vuelos domésticos