Luis Díaz es el deportista más mediático colombiano de la actualidad. Sus jugadas y goles con el Liverpool -el último ocurrido el pasado sábado- tienen al país embravecido e incluso esto a alcanzado para ser un consuelo por la eliminación de la selección del mundial de Catar. Por eso todo lo que haga el jugador será noticia, sobre todo si tiene que ver con la política nacional.
La familia del crack, ubicada en Barrancas Guajira, fue visitada por el candidato presidencial Federico Gutierrez en su casa. Allí los papás del ídolo de Anfield, Luis Manuel Diaz y Silenis Marulanda, anunciaron la adhesión total a la campaña de Gutierrez e incluso afirmó que su hijo le dedicará un gol a Federico Gutierrez en caso de hacerlo en la final del próximo 28 de mayo en Paris contra el Real Madrid un día antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
"Yo hoy pongo toda mi confianza en esta persona, porque yo sé que, en él, está el futuro de nuestros deportistas, de La Guajira y de Colombia. Nosotros lo necesitamos y hoy tiene la confianza de nuestra familia, de nuestro pueblo, de Luis Díaz. Los deportistas con usted vamos a salir adelante”.
El acercamiento a la familia de Diaz lo hicieron los Char quienes fueron dueños del pase de Lucho antes de su venta al Porto en el 2019.
El candidato uribista reaccionó así en redes sociales ante la deferencia que tuvieron con él los papás del deportista:
Feliz y orgulloso de recibir el apoyo de la familia Luis Díaz. Una familia como muchas en Colombia, luchadora y preocupada por el futuro de los niños y jóvenes del país. Vamos a trabajar como lo hicimos en Medellín: apoyo integral al deporte. Tenemos todo para hacerlo realidad. pic.twitter.com/Sioz05VoxY
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 6, 2022