Recién llegó al Ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo se encargó de rodearse de amigos y personas de su entera confianza para que lo acompañaran en su objetivo prioritario de sacar adelante las reformas sociales del gobierno Petro. Entre los elegidos del círculo, estuvo el abogado Cristian Alberto Buitrago, un paisano suyo de Cúcuta con amplia trayectoria en el sector público, quien además resultó ser cercano al partido cristiano Colombia Justa Libres que hace cinco años avaló su candidatura a la Alcaldía de la capital de Norte de Santander, que perdió.
Lo cierto es que el nombramiento de Buitrago como su Secretario General no sería el único guiño de Cristo a las iglesias evangélicas, puesto que se acaba de conocer que otro puesto importante en el Ministerio a su cargo pasará a ser ocupado por una cuota de la colectividad que las agrupa. Se trata de la Dirección de Asuntos Religiosos, a donde llegará la abogada Johanna Moncada Pinzón, cuya hoja de vida ya fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia.
Moncada es egresada de la Unicervantes, institución que pertenece a la Orden de San Agustín y entre 2021 y 2023 fue la veedora nacional de Colombia Justa Libres, partido fundado por el excandidato presidencial John Milton Rodríguez.
En Mininterior, el año pasado Moncada Pinzón fue asesora por unos meses bajo las ordenes de Luis Fernando Velasco, pero ahora tendrá una responsabilidad más grande ya que será ella la encargada de garantizar el derecho de libertad religiosa y de cultos en el país.
Esta designación no ha pasado inadvertida y ha recibido muchas críticas porque a Moncada la señalan de tener ideas ajenas al proyecto del presidente Petro. Por ejemplo, le han sacado trinos no muy antiguos recordándole su apoyo a Israel:
Hoy y siempre nuestra oración por #Israel 🇮🇱🇮🇱🇮🇱#PrayForIsrael https://t.co/UIlvBgGIIe
— Johanna Moncada Pinzón 🦁 (@MoncadaJoha) October 8, 2023
Al que menos le gustó su nombramiento fue a Alfredo Saade
El más afectado con la llegada de Moncada a Mininterior resultó ser el pastor cristiano, Alfredo Saade, quien fue apoyo clave para Petro durante su campaña. Esto se debe a que significó la sacada de una cuota suya como la vallenata Amelia Cotes, quien venía ocupando el cargo desde octubre de 2022. Ante ese hecho, polémico como de costumbre, Saade acusó a Cristo de estar nombrando enemigos del gobierno.
El ministro @CristoBustos no solo pretende destruir la unidad del pacto para hacer una unidad nacional sin LOS QUE AYUDAMOS A ELEGIR A PETRO; si no que saca de los cargos a los aliados del gobierno @petrogustavo para darle cabida a quienes quieren destituirlo del cargo.
— PASTOR SAADE (@ALFREDOSAADEV) October 3, 2024
Le…
También le puede interesar: Se le acaba la fiesta a Alfredo Saade con su contrato en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres