Muchas personas alrededor del mundo sueñan con tener dinero y oportunidades para estudiar medicina. Incluso esperan pasar a las universidades públicas para tener esta profesión. Pero también se sabe que no es una carrera nada fácil y que se necesitan esfuerzos a veces ‘sobrehumanos’ para terminarla y sobre todo ejercerla. Un médico internista quiso hablar del tema sin tapujos.
Se trata del doctor y creador de contenido Rawdy Reales, quien subió un video para contarle a sus seguidores sobre esos riesgos o esas cosas no tan chéveres a las que están expuestos los médicos. Pues son cosas que nadie cuenta de esta profesión y aquí se las revelamos:
Las cosas que nadie le cuenta de estudiar medicina y ejercerla
1. Pone en riesgo su salud mental
Un dato no minero es que los profesionales de la salud tienen la tasa más alta de depresión. De hecho los médicos se suicidan 1.8 veces más que la población general.
2. Va a gastar una gran cantidad de dinero que puede verse no bien recompensada
La mayoría piensa que tendrán un gran sueldo cuando se graduen y la realidad es completamente diferente. Incluso puede llegar a estar en un trabajo donde pasen hasta un año sin pagarle.
3. Se vive una fuerte frustración
Los médicos se sienten frustrados porque no logran convertirse en especialistas, pues estigmatizan mucho a los médicos generales en el gremio.
4. Se trabaja mucho de noche
En esta profesión es usual trabajar de noche haciendo turnos o guardias, lo que lo pone en riesgo de enfermar y padecer obesidad, hipertensión, diabetes, ataque cerebral y ataque cardiaco.
Sin embargo, Rawdy reales deja una refracción sobre esto y es que cada vez que le pregunta a un médico si volvería a estudiar medicina le dicen que si. Pues es la vocación que escogieron y la llevarán en su corazón siempre.
| Ver también: Estos son los 5 mejores árboles navideños que puede comprar por menos de $200 mil