Kores, la marca de útiles escolares austriaca que le da la pelea a Norma y Prismacolor

Kores, la marca de útiles escolares austriaca que le da la pelea a Norma y Prismacolor

Esta compañía es familiar y tiene más de 135 años de historia, se encuentra en alrededor de 80 países y ofertan más de 585 productos. A Colombia llegó hace 50 años

Por:
marzo 16, 2024
Kores, la marca de útiles escolares austriaca que le da la pelea a Norma y Prismacolor

Cuando se habla de útiles escolares o implementos para la oficina, una de las primeras marcas que se viene a la cabeza es Norma, una empresa colombiana que inicio en Cali. Sin embargo, con el pasó de los años, otras marcas como Prismacolor, Paper Mate y Kores se han hecho populares entre los estudiantes y trabajadores. Esta última nació muy lejos del territorio colombiano y tiene una trayectoria de más de 135 años.  

| Vea también: Un alemán y dos paisas se inventaron Corona, la empresa que manda en el negocio de la cerámica

Kores: Una historia de expansión e innovación 

Kores es una empresa fundada en 1887 en Viena, Austria por Wilhelm Koreska, este hombre inicia con una tienda para vender suministros de oficina y papel. Con la popularidad de su negocio, aprovecha la oportunidad y compra una fórmula para papel carbón y junto con su familia inicia la producción manual del papel carbón. De esa forma se fabrica el primer papel carbón de marca Kores. 

Esta compañía es de carácter familiar, pues ha pasado de mano en mano en 4 generaciones que han contribuido a la expansión de la empresa, haciéndola un referente global en la fabricación y distribución de productos para la oficina y la escuela. 

Kores - compañía de útiles escolares - Kores, la marca de útiles escolares austriaca que le da la pelea a Norma y Prismacolor
Tienda de la compañía Kores Foto: Kores.com

En 1901, con la construcción de una fábrica de última generación en Hernals en Viena (Austria) expandieron su negoció a la producción de suministros para máquinas de escribir. Después de más de 10 años, los hijos de Koreska, Wilhelm Junior y Robert, se unen a la compañía y se acelera la expansión internacional.  

Tras 30 años de esta unión Kores ya contaba con presencia en China, Egipto, Alemania, Francia, España, México y algunos otros países del éste de Europa.  

Kores se hizo icónica en Italia para finales de los años 50, pues la fachada del palacio Carminati, una de las construcciones más importantes de la plaza principal de la catedral de Milán, fue levantada con el memorable logo de la empresa mostrando una chica frente a una máquina de escribir. Esta escena se convirtió en símbolo emblema de la revolución femenina en el trabajo. El movimiento tuvo su "boom" en los 70's y 80's. 

Silueta de Kores - Kores, la marca de útiles escolares austriaca que le da la pelea a Norma y Prismacolor
palacio Carminati/ póster de la película "The flower of my secret". Foto: Kores.com

En los años 70, la empresa fue patrocinadora de escuderías de autos de carreras que participaban en la prestigiosa ‘24 horas de Le Mans’. Ésta es la carrera de autos deportivos más antigua del mundo y se celebra cerca de la ciudad francesa de Le Mans. Varios equipos franceses fueron conducidos mostrando el logotipo de Kores.  

Actualmente estos autos pueden ser vistos en ‘Le Mans Classic’, uno de los eventos de carreras históricos más importantes del mundo, el cual había tenido una pausa desde 2023 y el cual aseguran regresará en 2025.  

La compañía estableció su filial en Colombia y Venezuela en 1994, consolidando su presencia en el mercado Latinoamericano bajo el nombre de Industrias Kores S.A. 

En los años 2000, bajo el liderazgo de Peter Koreska, la Gerencia Internacional de Productos de Kores comenzó a innovar con un creciente número de nuevos productos tales como el Scooter y 2 Way, cintas correctoras, barras adhesivas de colores Neón, resaltadores como el Bright Liner y el DeskPot y la Línea Design de dispensadores para cintas adhesivas. Kores también introdujo la más amplia línea colorida de Notas Index para referencias y marcar libros. 

En el 2013, Clemens Koreska se hace cargo de la compañía en 4a. Generación. Actualmente, cuentan con un portafolio de más de 585 productos y presencia en alrededor de 80 países. Kores, la marca de útiles escolares austriaca que le da la pelea a Norma y Prismacolor 

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Prográmese para el Festival Literario y Cultural de Mompox que se hará entre el 5 y el 8 de diciembre

Prográmese para el Festival Literario y Cultural de Mompox que se hará entre el 5 y el 8 de diciembre

Así nacieron los cosméticos Ana María, los primeros hechos en Colombia con ingredientes naturales

Así nacieron los cosméticos Ana María, los primeros hechos en Colombia con ingredientes naturales

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--