Julio fue un mes positivo para la industria automotriz y las cifras publicadas por la Andi y Fenalco, dan fe de esto. Pese a que el año no ha sido el mejor para el mercado, hubo un aumento, respecto al 2023 y en lo que va del 2024. Claro que esto no solo es una buena noticia para el sector, pues hay marcas que también se han visto beneficiados por esto. Una de ellas es Kia, la cual ha tenido un crecimiento impresionante en este año. Estos resultados, han sido acordes con lo que la compañía ha hecho en Colombia en este año. Renovación de vitrinas, fortalecimiento de su segmento eléctrico, lanzamiento de vehículos nuevos, son solo algunas de las cosas que ha hecho. Estas son las cifras de la marca en lo que va del año.
Kia, la marca coreana que la viene rompiendo en el mercado
Hace poco se publicó el informe de ventas de vehículos del mes de julio. Según se pudo conocer, Kia fue la segunda marca más vendida con 2.181 unidades. Esta cifra es muy superior a la que consiguió la marca el año pasado, con tan solo 1.189 vehículos matriculados. De esta manera, la compañía coreana logró una participación del 13,2% en el mes y una variación de 83,4%. Un tremendo logro, pues tan solo un año después, el crecimiento de la marca es notable. Sin embargo, estos buenos resultados no solo se han visto reflejados en el mes, pues ha sido algo que se ha dado a lo largo del año.
Según este mismo informe, en el acumulado del 2024, Kia se ubica en el tercer lugar con 11.802 unidades vendidas. De esta manera, la marca logra una participación de 11,6% en lo que va de año. Además su variación anual también es bastante positiva. Como lo mencionamos anteriormente, estos son los frutos de los grandes cambios que ha hecho la marca en Colombia. El trabajo realizado en diferentes áreas, ha sido clave para que Kia tenga actualmente estos números. Además, la marca está buscando consolidarse en varios segmentos.
|Le puede interesar Guerrilla 450, la nueva moto de Royal Enfield que llegaría para ser un éxito total
En este momento, el Picanto y K3 Cross, están en el top 20 de referencias más vendidas en lo que va del año. Además, la marca está buscando lo propio en el segmento eléctrico con sus diferentes EV. De igual manera, han empezado a posicionarse en el segmento híbrido con Stonic y Niro Híbrido. Sin duda alguna, una marca con gran visión y que le está apostando como pocas al mercado colombiano. Es probable que su crecimiento continúe y sus cifras sean aún mayores en este mes que acaba de empezar.
Vea también: