En diciembre de 2023, cuando Kevin Mier se convirtió en jugador de Cruz Azul, los reflectores no solo se posaron en el canterano de Atlético Nacional, sino también en Carolina Ardila y la empresa que lo representa. En ese momento, el arquero santandereano se convirtió en un negociazo para Élite Player, al ser vendido por 5 millones de euros. Y hoy, un año después de esa transacción, el jugador sigue ratificándose como el gran negocio de la compañía que dirige la nieta de los Ardila Lülle.
¿Cuál es el nuevo valor de Kevin Mier en el mercado de fichajes?
En la última actualización que realizó TransferMarkt, el reconocido portal experto en el mercado de fichajes mundial, el precio de Kevin Mier tuvo una subida excepcional y alcanzó la cifra de 8 millones de euros. Eso significa que, desde que fichó por el fútbol mexicano, el santandereano tuvo un crecimiento de más del 125% en su precio, pues cuando llegó a Cruz Azul tenía un valor en el mercado de 3,5 millones y era el futbolista más caro de la Liga BetPlay.
| Vea también: Los 5 futbolistas de la Liga BetPlay que más aumentaron su valor; América y Nacional hicieron negocio
Con ese subidón, Kevin Mier no solo se ratificó como el arquero colombiano con más proyección del fútbol mundial, sino que también igualó el récord de David Ospina como el portero colombiano más caro de todos los tiempos. Esos mismos 8 millones de euros los había alcanzado Davincho en 2015, cuando militaba en Arsenal, siendo el único portero cafetero, hasta ese momento, en alcanzar ese valor.
¿Por qué el ex Nacional es una buen negocio para Carolina Ardila, nieta de Ardila Lulle?
El nuevo precio de Kevin Mier significa un negociazo para Carolina Ardila y Élite Player, pues, al ser sus representantes, pueden sacar una buena tajada si se llega a hacer una futura venta del golero. Según los estatutos de la Fifa, los agentes pueden obtener hasta un 10% del importe del traspaso de un jugador, por lo que, con sus 8 millones en el mercado de fichajes, a la nieta de los Ardila Lülle, en el mejor de los casos, le corresponderían 800 mil euros, algo así como más de 3.500 millones de pesos.
| Le puede interesar: