Con una fatal noticia inició el 2025 la Familia Bocanegra en la capital del país. Las autoridades del Quindío confirmaron la muerte de Kevin Bocanegra, un joven de 25 años de edad que se encontraba practicando montañismo con dos de sus familiares en el parque nacional natural de Los Nevados, ubicado en la zona del eje cafetero.
Según el reporte entregado por la Cruz Roja Colombiana seccional Quindío, entregado el miércoles 31 de diciembre de 2024 hacia las 7:30 de la noche, Kevin Bocanegra falleció en una zona conocida como la Laguna del Encanto en el Valle del Cocora. Al momento de recibir la llamada de auxilio, Kevin que se encontraba en compañía de dos familiares, ya presentaba malas condiciones de salud. En el descenso hacia el sector de la laguna, pierde la vida.
Los acompañantes y personal de la zona continuaron con el cuerpo hasta donde los esperaban brigadistas de la Cruz Roja, quienes prestaron atención prehospitalaria y apoyo psicosocial a los dos familiares. Teniendo en cuenta el estado en que se encontraba Kevin Bocanegra, un primer informe indicó que la muerte obedeció a un caso de mal de altura, aunque se debe esperar el dictamen de medicina legal especificó Harol Arbeláez Director de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja en el Quindío.
Ante lo ocurrido, las autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía y las personas que decidan realizar este tipo de travesías, para que antes de hacerlo, tomen las medidas necesarias, mentales y físicas, que les permita superar los cambios climáticos y de altitud.
De acuerdo con las explicaciones de los expertos en el tema, el mal de altura se manifiesta con síntomas como dolor de cabeza, náuseas y fatiga, y puede ser potencialmente mortal, sino se trata a tiempo, como lamentablemente parecería haber sido el caso de Kevin Bocanegra.