Una de las agrupaciones vallenatas más singulares en ese folclor es el Grupo Kvrass, unión de varios jóvenes que hacen un derroche de energía en tarima que no tiene parangón con ninguna otra organización musical. Por eso y por su propuesta artística es que son calificados como una de las organizaciones musicales más revolucionarias. Algo que les permitió este 2020, una vez más, ser nominados a los premios Grammy Latinos.
“Los Kvrass son unos pelaos muy luchadores que han salido adelante enfrentándose a grandes folcloristas que han criticado su estilo. La admiración nos une. Yo los admiro y ellos me admiran”, dijo Silvestre Dangond en torno a estos muchachos que tienen una manera distinta de hacer vibrar a su público: ¡a punta de estusiamo y saltos!
Pero, detrás de todo ese éxito y todos unos músicos hay uno que se destaca, que brilla con luz propia, Kenel Swing. ¿La razón? Es un loco cuerdo que tiene una singular historia de vida que lo ha llevado desde la pobreza a la grandeza. Aunque es el más loco en tarima, es su seriedad en su esfera personal que lo tiene hoy como un flamante administrador de empresas y coporpietario de la organización. Su visión gerencial hacen de Kvrass algo más que un simple conjunto.
El periodista Héctor Sarasti del programa Testigo Directo indagó por ese otro lado que la mayoría de la gente no conoce y lo muestra en una crónica periodística.