Las relaciones presuntamente de negocios entre el congresista peruano Joaquín Ramírez Gamarra, secretario general de Fuerza Popular , y Jesús Francisco Vásquez, un piloto presuntamente infiltrado en la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), tiene en ascuas al brazo derecho de la candidata presidencial Keiko Fujimori y a ella misma, por existir evidencias que comprometen a Ramírez, en el sentido de que sí recibió algunos soles de Keiko Fujimori para lavarlos.
De acuerdo con Univision Investiga y el equipo de investigación de América TV del Perú, Cuarto Poder, el 3 de marzo de 2013 Ramírez arribó a Miami a tratar con el piloto infiltrado por la DEA, un negocio de compra de aviones, debido a que la mano derecha de Keiko, tendría concretado un negocio con la Federación Peruana de Fútbol para transportar a los jugadores de balompié. Ramírez es dueño de cuatro de esos equipos. Lo que no sabía es que además de Vásquez , fue recibido por varios agentes encubiertos de la DEA, y que en adelante todo lo que hablara quedaría grabado.
El piloto, entrenado para jalarle la lengua a Ramírez, propietario de estaciones de servicio, lo condujo al que se sería su confortable albergue en Miami, y en las pláticas del supuesto negocio de aviones, se le habría soltado a Ramírez que en 2011 le hizo el favor a Keiko Fujimori de lavarle 15 millones de dólares, invertidos en grifos y gasolineras.
La oficina de la campaña fujimorista afirma que se quiere desviar la atención y sumar votos al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), su contendor en el balotaje del 5 de junio. La DEA no se ha pronunciado oficialmente “por lo delicado del asunto”.
Ramírez, investigado y prácticamente absuelto por el Congreso, también es investigado por presunto lavado de activos por el Ministerio Público y la Fiscalía de el Perú que prometen dilucidar su caso antes de la segunda vuelta presidencial.
@luforero4