Además de consagrarse como divas de la televisión colombiana, estas actrices han catapultado su reconocimiento por los papeles de villanas más odiadas, y queridas, del país.
Kathy Sáenz como "la Hiena" en Pura Sangre
Durante el año 2007, la telenovela de RCN conquistó los hogares colombianos. La villana más odiada en su momento lo interpretaba la bogotana. Su papel antagónico le permitió recibir dos premios importantes de la televisión colombiana.
View this post on Instagram
Lorena Meritano como Dínora Rosales en Pasión de gavilanes
En 188 episodios, la argentina se convirtió en otra de las villanas más recordada por su papel, con el que también recibió diferentes galardones. Su interpretación fue una de las primeras que realizaba en la televisión colombiana.
View this post on Instagram
Majida Issa como "la Diabla" en Sin senos sí hay paraíso
La actriz marcó la diferencia con su papel de Yesica Beltrán alías "La Diabla" en las tres temporadas de la exitosa serie Sin senos sí hay paraíso. Su forma de hablar, caminar y particulares frases, la caracterizan dentro de las villanas más recordadas.
View this post on Instagram
Amparo Grisales como "Isabel Arroyo" En cuerpo ajeno
En la novela de 1992, la actriz de 64 años interpretó el papel principal como villana. Casi 30 años después, muchos colombianos continúan recordando su papel en la novela.
Alejandra Borrero como "Lucía Sandoval" en Café con aroma de mujer
La actriz payanesa obtuvo el papel de la villana principal en la novela de Fernando Gaitán de 1994. Esta interpretación le ayudó a consolidar su reconocimiento internacional.
View this post on Instagram
Alejandra Azcárate como " Yurleidis" en Diomedes, el Cacique de La Junta
La bogotana participó en la novela de RCN en el año 2015. Su papel antagónico le permitió ganar varios reconocimientos nacionales e internacionales.
Vea también:
Rafael Novoa, ninguneado por la televisión colombiana, apreciado por Amazon Prime