Desde el día de ayer se había confirmado que Karen Abudinen dejaría el Ministerio de las TIC. El presidente Duque se vio obligado a pedirle la renuncia para evitar que la Cámara de Representantes le aplicara la moción de censura, pues haciendo cuentas por lo menos 80 congresistas votarían para retirarla del cargo.
Pero fue solo hasta hoy, en medio del partido de la selección Colombia, que Abudinen presentó su carta de renuncia, en la que no reconoció ninguna responsabilidad política por la corrupción de Centros Poblados o los errores que se cometieron desde su despacho a la hora de adjudicar el millonario contrato para la instalación de internet en escuelas rurales. De hecho, Abudinen insistió en que fue ella quien destapó el escándalo que desde el año pasado venía registrando la periodista Paola Herrera.
Fue, precisamente, ese tono el que más generó indignación en el Congreso, en donde además había amenazado con demandar a todos los representantes que la señalaron de corrupta. Aunque tuvo que recular, la hasta hoy ministra fue incapaz de reconocer su error.
Presenté mi renuncia al Presidente @IvanDuque como Ministra de las TIC. Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce pero segura de que actué con honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos. pic.twitter.com/5FAZLWeChz
— Karen Abudinen (@karenabudi) September 9, 2021
Te puede interesar:
El partido liberal da la estocada final a la ministra Abudinen