Karen Abudinen ha tratado de defender ruidosamente su inocencia en la adjudicación del contrato de Centros Poblados, del cual se robaron 70.000 millones de pesos. Aunque la ministra de las TIC ha defendido que ella lidera la lucha contra los contratistas, la opinión popular es que es responsable del robo. Esto hizo que se adjudicara el término "abudinear" para referirse a robos y estafas, algo que fue documentado por la propia Real Academia de la Lengua Española.
Ante la opinión de la RAE, Abudinen estalló. Aseguró que la expresión es denigrante y le exigió a la Academia que desmienta el uso de esta expresión.
Le he solicitado a la @RAEinforma que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen . #SeguimosTrabajando
— Karen Abudinen (@karenabudi) September 6, 2021
La misma defensa de su responsabilidad fue hecha en la moción de censura de este viernes, y parece haberle ganado a los representantes de la Cámara. Aún así, el cerco se estrecha a su alrededor y la Procuraduría anunció apertura de una investigación en su contra.