Para nadie es un secreto que en Estados Unidos se está viviendo una situación de crisis. Las elecciones fueron acusadas de fraude y los partidarios de Trump se han visto inmersos en distintos actos violentos en contra de la posesión de Joe Biden. La toma del capitolio es un ejemplo de ello.
El cargo de primer mandatario del que puede ser el país más importante en la actualidad puede superar las capacidades físicas del presidente Joe Biden, aunque no se cuestiona su experiencia en cargos ejecutivos. Sin embargo, llama la atención que sea el presidente con mayor edad en la historia de Estados Unidos.
Joe Biden, con 78 años al momento de su elección, supera por 8 años a Donald Trump, quien fue electo cuando tenía 70 años. Y aunque para muchos la edad de Biden puede ser un dato sin relevancia, en tiempos de pandemia donde los mandatarios están expuestos a contraer el virus, hay que tener en cuenta que su edad lo ubica en la población con mayor riesgo. Cabe resaltar que lo mismo sucedería con Donald Trump.
Hoy en día los ojos están puestos sobre Joe Biden, pero debemos tener en cuenta que en cuatro años pueden suceder muchos acontecimientos inesperados. Por mi parte espero lo mejor para el gobierno de Joe Biden, pero no soy ciego ante las posibilidades del futuro. Kamala Harris puede convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos, por tal motivo los ojos deberían enfocarse en ella.