Junior de Barranquilla: el peor negocio de los Char

Junior de Barranquilla: el peor negocio de los Char

Durante cuatro años seguidos los Char han invertido millones para ver a un equipo incapaz de superar la fase de grupos de Copa Libertadores

Por:
mayo 26, 2021
Junior de Barranquilla: el peor negocio de los Char
Foto: Instagram @juniorclubsa

La familia Char es la más poderosa y millonaria de la costa caribe colombiana. Su poder llega a tal punto que influye directamente en la política de toda la región y tiene numerosos negocios, siendo uno de ellos el Junior de Barranquilla.

El "Tiburón" es el equipo más famoso y con más hinchada de Barranquilla y la costa. Los Char, conscientes de la importancia del equipo para su hinchada, han invertido millones en contratar a las estrellas del fútbol colombiano o repatriar colombianos del exterior.

Teo Gutierrez, Yimmy Chará, Victor Cantillo, Jarlan Barrera, Matías Fernández, Fabián Sambueza y Miguel Borja son algunas estrellas que han pasado por el Junior en los últimos 4 años. Todos ellos con sueldos de los más altos del fútbol colombiano y sin embargo, el equipo solo cosecha fracasos en torneos internacionales.

El mismo Fuad Char, propietario del club, le exigió en 2020 a los jugadores llegar por lo menos a cuartos de final del torneo continental. Contrario a los deseos del dueño, ni en ese año ni en los 4 posteriores el Junior ha pasado por lo menos de la fase de grupos.

El partido de la última fase de Libertadores de Junior contra Santa Fe fue un fracaso más. Con la posibilidad de ganar y pasar a octavos de final, dejando fuera a nada más y nada menos que a River Plate, no fue capaz de ganarle a un Santa Fe que viene de capa caída y se quedó con el consuelo de irse a Copa Sudamericana.

En 2018 también se quedó fuera de octavos y cayó a Sudamericana, donde quedó a nada de tocar la gloria pero perdió la final por penales contra Atlético Paranaense. En 2019 fue directamente eliminado de todo torneo internacional al ser último de grupo y en 2020 también se tuvo que conformar con el cupo a Sudamericana.

En esta edición 2021, el cuadro barranquillero también cayó a la Copa Sudamericana, donde buscará lograr finalmente su primer título internacional. Semejante inversión económica para ver fracaso tras fracaso solo deja en evidencia el paupérrimo nivel deportivo del fútbol colombiano respecto a las demás ligas continentales.

Los mismos Char han invertido millones para llevar a su equipo del alma a lo más alto del fútbol nacional e internacional, pero fallaton en el intento. La última participación del equipo en fases finales de libertadores fue en 2011 cuando llegaron a octavos, y su mejor participación histórica data e 1994 cuando llegaron a semifinales, demostrando que la millonaria inversión de los últimos años ha sido un fracaso.

Vea también:

El fracaso de los equipos colombianos en la Libertadores: otra cachetada a Win Sports

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El día que Daniel Samper Pizano convirtió al león 'Monaguillo' en la eterna mascota de Santa Fe

El día que Daniel Samper Pizano convirtió al león 'Monaguillo' en la eterna mascota de Santa Fe

La furia en Valencia por la tragedia estuvo dirigida al Rey pero sobre todo a Pedro Sánchez 

La furia en Valencia por la tragedia estuvo dirigida al Rey pero sobre todo a Pedro Sánchez 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--