En el clásico costeño entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena, los fanáticos del futbol colombiano notaron algo curioso en la camiseta del equipo currambero. Y es que para conmemorar el día mundial de la visión, el equipo decidió poner los nombres de todos los jugadores en Braille, el sistema que usan las personas invidentes para leer.
🦈😎 | LA PIEL DEL ‘TIBURÓN’ ESTÁ LISTA#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/XjH0vnMJYN
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) October 13, 2022
El equipo creó la iniciativa junto a la Clínica Oftalmológica del Caribe, y desde el principio las dudas no se hicieron esperar. Primero, como nombre le pusieron "La vida empieza cuando la ves", algo que no cayó muy bien a los seguidores. Y ya en el terreno de juego, las burlas a la altruista acción del Junior causó un sinfín de burlas entre los hinchas curramberos.
| Vea también: La tremenda confundida que se pegó el cantante del gol narrando un partido en RCN
Mensajes como "Buena intención, mala idea, mala ejecución", "Menos mal los ciegos pueden ir y tocarle la espalda a los jugadores" o "Próximamente una canción cantada por los jugadores para la gente sorda" fueron algunos de los que se encontraron en las redes.
Ahora bien, aunque el equipo quería con esta acción fomentar la prevención y detección temprana de patologías visuales, que producen baja visión y ceguera irreversible; lo cierto es que los fanáticos no lo entendieron por ese lado, y lo vieron como un desacierto por parte del Junior de Barranquilla.