Este viernes 21 de octubre Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, fue el encargado de destapar una nueva "olla podrida" con referencia al manejo del fútbol profesional colombiano. Según el periodista, mientras Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, estuvo a cargo de la Dimayor, se encargó de hacer un contrato con una empresa que está a nombre del expresidente de Win Sports, y la cual sería la que mas plata gana por los derechos de TV de la Liga Betplay.
Esta mañana @jsanchezcristo contó en @WRadioColombia cómo desde 2012 Go Sports, empresa de Mauricio Correa, recibe anualmente de la Dimayor más plata por derechos de TV que cada uno de los 36 equipos del FPC. “¿Cómo es posible, Alberto?", se preguntó
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) October 21, 2022
| Vea también: La furia de Piqué hacia un reportero que le cantó la canción de Shakira en la cara
La empresa se llama Go Sports y estaría llevándose una buena tajada desde el año 2012. La compañia aparece a nombre de Mauricio Correa, expresidente del canal deportivo Win Sports, y quien además, preside la empresa encargada del manejo el VAR en el futbol colombiano, negocio por el que estaría obteniendo otros beneficios extras.
La explicación, @jsanchezcristo es que Mauricio Correa es amigo y socio de Ramón Jesurún, quien en 2012 cómo presidente de Dimayor firmó ese contrato que beneficia a su partner, le da plata a todos los equipos chicos, garantizando su influencia sobre ellos, y amarra a los grandes
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) October 21, 2022
Sánchez Cristo afirmó que la empresa sería la que más dinero recibe por las suscripciones al canal premium de Win Sports y todo lo relacionado con los derechos de TV de la liga local. Incluso aseguró que estaría ganando muchísimo mas dinero que cualquiera de los 36 equipos que compiten en el fútbol colombiano, y que fueron la excusa para realizar el cobro de $29.900.