Julio Hernández, el atleta sahagunense, y los trofeos del recuerdo

Julio Hernández, el atleta sahagunense, y los trofeos del recuerdo

"Sahagún está en mora de brindarle un homenaje a este icono del deporte que tanta gloria le dio al atletismo nacional y mundial"

Por: Dago Miguel Banda Montes
enero 17, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Julio Hernández, el atleta sahagunense, y los trofeos del recuerdo

Julio Hernández nació en el municipio de Sahagún, un 20 de agosto de 1957, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Desde muy temprana edad le tocó sufrir las inclemencias de la lucha diaria para sobrevivir.

Estudió la primaria y el bachillerato en Sahagún, en el colegio Andrés Rodríguez Balseiro. Le picó el bicho del atletismo más por necesidad que por convicción, ya que para ganar educación física había que hacer unas pruebas que requerían estar en un buen estado físico. A Julio le siguió gustando poco a poco esa actividad y empezó una disciplina férrea haciendo práctica en la cancha del colegio y en los caminos veredales. Lo anterior, lo condujo a sus primeras participaciones dentro del mismo municipio y a nivel departamental, dejando una gran imagen de su talento en este deporte.

Julio terminó el bachillerato y en vista de su situación económica se trasladó a Barranquilla. Sin conocer la ciudad se hospedó en una casa finca y consiguió trabajo como mensajero. Este lo realizaba a pie y a la vez le servía de pirática para su deporte

Producto de sus triunfo en  Barranquilla se ganó una beca para estudiar Economía en la Universidad Simón Bolívar. Estando ahí, sus triunfos fueron cada vez más y el nombre de Julio Hernández empezó a conocerse a nivel nacional como uno de los grandes de la costa atlántica.

Triunfó a nivel nacional: cuatro veces de primero en la carrera de Giradot, seis ocasiones de primero en la carrera barrios de Chiquinquirá de Barranquilla, primero en la carrera de San José de Pare en (Boyacá) y ganador de la carrera Radio Guadalajará de (Buga).

Todos estos triunfos hacen que Julio Hernández sea visto como un referente para participaciones a nivel mundial: ganó la maratón Lebrón Leme (Río de Janeiro), fue el primero en la media maratón la prensa en Hondura, segundo en la maratón de San Cristobal (Venezuela). Además, tuvo seis participaciones en la gran maratón de San Silvestre (Brasil), fue el tercero en la maratón de los Ángeles (EE.UU.), ocupó el puesto 39 en los juegos olímpicos de Atlanta 96, fue el cuarto en la media maratón de Guatemala, tercero en la media maratón San Blas de Illesca (Puerto Rico) y consiguió el puesto 49  en el campeonato mundial CrossCountry (Bélgica).

 - Julio Hernández, el atleta sahagunense, y los trofeos del recuerdo

Julio tiene más de 30 años de vivir en Bogotá y tiene cuatro hijos producto de tres hogares: Julio César Hernández Díaz, hijo con Ruby Esther Díaz; Jolieth Hernández González con Iglandine Gonzalez Pardo; Juan Diego Hernández Quintero y Santiago Hernández Quintero, con Marta Lucía Quintero.

Julio Hernández trabaja como conductor logístico,tiene su propia casa en Ciudad Kennedy, es un hombre alegre y extrovertido. En su vehículo escucha canciones de Alejandro Durán, dice que esa música es tan pura como la sangre de atleta que corre por sus venas.

Recuerda a Sahagún con mucha nostalgia, también a sus viejos amigos que practicaban con él: Óscar Buelvas, el desaparecido Jorge Vidal, el famoso Sirirí y otros más que se les escapan por el momento.

Sahagún está en mora de brindarle un homenaje a este icono del deporte que tanta gloria le dio al atletismo nacional y mundial. Esperamos que este homenaje sea pronto y le reconozcan a Julio todo lo bueno que hizo, colocando a Sahagún y la costa atlántica en un alto pedestal del atletismo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--