El nombramiento podría ser uno más entre los que ha hecho el Contralor Felipe Córdoba de sus delegados en ese organismo de control de no ser porque se trata del contenedor más calificado que tuvo en su carrera para alcanzar el cargo que ocupa hoy.
Como se recordará, el Congreso de la República en su proceso de selección, a mediados del año anterior, impuso un requisito, que se evaluará por parte de una universidad a los candidatos.
Cárdenas, un académico, logró el más alto puntaje en las pruebas para alcanzar el cargo seguido, a pocos puntos, de Córdoba Larrarte.
En la calificación que hizo posteriormente el congreso Felipe Córdoba se impuso sobre Cárdenas, dejando a José Félix Lafaurie, otro de los candidatos, relegado en los últimos puestos.
El contralor decidió ofrecerle una de las delegadas más estratégicas de la Contraloría a este abogado externadista con especialización en derecho administrativo, gestión de entidades territoriales y magíster en gobierno municipal.
Cardenas tendrá a su cargo el tema del PAE, de los carteles de la hemofilia y del sector Salud al que el Contralor Córdoba le ha conferido especial importancia en su gestión por los escándalos que estos han generado en detrimento del bolsillo de los colombianos.
En la cuenta de Instagram de la Contraloría donde se registra la posesión de Cárdenas se destaca que con ella “Se ratifica el compromiso de la entidad con un equipo técnico, experimentado y calificado”.