En 2021, Juliana Velásquez sorprendió a Colombia al ganarse un Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista. Lo que pasa es que la mayoría de gente la recordaba como protagonista de un programa infantil, de varias producciones audiovisuales como Las Detectivas y el Víctor, Niñas Mal (MTV), La Pola o Historia de un Crimen: Colmenares, pero pocos la tenían en el radar como figura pop.
Ahora es diferente, Juliana, que es la forma en que la artista presenta su faceta de cantante, tiene tres discos de estudio, hizo la banda sonora de una de las series colombianas más vistas en Netflix (La Primera Vez) y colaboró con figuras como Pipe Bueno, Grupo Niche, Manuel Medrano o Humbe, quien no es muy conocido en Colombia, pero sí es un artista gigante en su México natal.
Además, esta semana anunció su primer Movistar Arena con entradas que se están vendiendo en tiempo récord.
Ahora volverá a los Latin Grammy, pero esta vez no sólo va como nominada por su último álbum llamado Mar Adentro, sino que también ha sido elegida como conductora. No para la gala como tal, pero sí para la transmisión que se hace minutos antes desde la alfombra roja.
La categoría en la que está nominada Juliana está bastante reñida, porque aunque Mar Adentro haya sido elogiado por medios colombianos e internacionales, como competencia tendrá los discos: Obras Maestras de Diego El Cigala, García de Kany García, Aún Me Sigo Encontrando de Gian Marco y Almas Paralelas de Laura Pausini.
| Le puede interesar: Juliana Velásquez: la primera mujer en Colaborar con Grupo Niche en 45 años de historia de la agrupación