La violencia de género ha tomado fuerza en las relaciones, pese a que es un padecimiento de muchas, hoy tiene nombre y poder en las redes sociales por dos grandes actrices colombianas que han sido víctimas de este flagelo.
Luego de que Eileen Moreno hiciera público que su pareja sentimental para el momento, el también actor Alejandro García, la agrediera brutalmente, una nueva historia similar se repite pero ahora en la artista Juliana Daza.
Por medio de un trino el exjugador de fútbol Jhon Jairo Tréllez denunció que Daza fue maltratada de manera psicológica, sexual y física por su exesposo Ricardo Torres, por lo que rechazó de manera contundente este hecho tan atroz y pide a las autoridades que se pronuncien al respecto y tomen cartas en el asunto. Aseveró que "la violencia contra las mujeres es un crimen".
A proposito de lo que pasó en dias pasados con Eileen Moreno, en este hilo les voy a contar la historia de mi amiga @juliana_daza así ella no esté muy de acuerdo. Juliana fue víctima de violencia física, psicológica y sexual por parte de su exesposo Ricardo Torres. #OtraMas
— Jhon Jairo Tréllez (@JJTrellezV) September 27, 2018
@juliana_daza estaba casada con el productor musical Ricardo Torres, quien ha manejado diferentes agrupaciones musicales como El Mariachi Contemporáneo y ha trabajado con artistas como Marbelle, Fonseca y Jorge Celedón, además de tener contratos directos con RCN que yo conseguí
— Jhon Jairo Tréllez (@JJTrellezV) September 27, 2018
Durante años convivieron sentimental y laboralmente, pero de un momento a otro Ricardo Torres empezó a pegarle, a insultarla y demás, después empezó a acostarse con la hermana de la propia Juliana para dejarla finalmente en la calle. Ese tipo es un delincuente.
— Jhon Jairo Tréllez (@JJTrellezV) September 27, 2018
Lo que estoy contando aquí ya está denunciado en la Fiscalía, aquí algunas fotos que prueban las golpizas. Pero eso no es todo, en muchas ocasiones Torres también abusó sexualmente de mi amiga, y el muy cínico ha salido en programas hablando mal de ella. #OtraMas pic.twitter.com/Tu6u1k2dHh
— Jhon Jairo Tréllez (@JJTrellezV) September 27, 2018
Fueron años en los que trabajaron juntos y por los que él nunca le pagó nada, ni le reconoció indemnización cuando se separaron ni nada. La dejó en la calle después de haberla hecho sufrir mucho tiempo y ganarse su perdón mil veces haciéndole creer su arrepentimiento. #OtraMas
— Jhon Jairo Tréllez (@JJTrellezV) September 27, 2018
Yo espero que así como medios de comunicación y hasta el gobierno se pusieron al tanto del caso de @eileenmorenoact, lo hagan también en el de mi amiga @juliana_daza. Esto no se puede seguir repitiendo. La violencia contra las mujeres es un crimen. #OtraMas
— Jhon Jairo Tréllez (@JJTrellezV) September 27, 2018
Tréllez se mostró muy indignado ante esta situación por lo que cuestionó el sufrimiento que le hizo padecer Torres a Juliana Daza durante su relación, indicó que luego del divorcio "ni le reconoció indemnización ni nada... después empezó a acostarse con la hermana de la propia Juliana para dejarla finalmente en la calle. Ese tipo es un delincuente".
El hecho es que la violencia de género se ha vuelto cada vez más recurrente en los hogares colombianos, según el Ministerio de la Salud para el año 2017, 72 casos de este tipo se registraban a diario en las entidades del país, lo que representó un 76,8%. Cifras que para el año pasado eran realmente alarmantes y que ahora parecen no tener fin ni políticas que orienten a las mujeres a poner freno a este delito.
Lo cierto es que un caso o mil son igual de alarmantes y se deben tratar a tiempo para evitar que se sigan registrando feminicidios que sólo en el primer semestre de 2018 se ubicó en la sorprendente cifra de 399 mujeres asesinadas según la Defensoría del Pueblo, instancia que también indicó que en el país 6.219 han sido reportes de amenazas contra el género, de los cuales 1.658 son catalogados críticos.
Es momento de que las autoridades nacionales tomen en serio el grave problema que representa la violencia intrafamiliar, pues al analizar las estadísticas, se puede observar que las cifras en lugar de bajar van en un peligroso ascenso y que lamentablemente hoy tienen nombre y apellido por 2 importantes artistas colombianas víctimas de este flagelo.