El único momento en la vida de Melissa Ortiz que se puede comparar con aquella vez que brilló como una de las jugadoras de la selección Colombia femenina en el mundial del 2011, fue el que vivió hace algunas semanas con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami. La exjugadora de la tricolor fue la encargada de presentar al argentino en el equipo estadounidense, en un estadio repleto de fanáticos que se sentían viviendo un sueño al ver al astro vestir el color rosado de su equipo. La colombiana hizo gala de toda su experticia, no solo en el tema futbolístico sino frente a las cámaras, un oficio en el que ya tiene el cuero curtido.
Y es que después de retirarse totalmente del fútbol, Melissa Ortiz no se alejó del deporte que la hizo feliz, solo buscó otra manera de aprovechar lo que sabía. Siendo analista deportiva de varias cadenas estadounidenses, la colombiana se hizo renombre y rápidamente se convirtió en una de las comentaristas más respetadas de Norteamérica. Sus años pateando balones en los estadios gringos, europeos y colombianos la dotaron de unos conocimientos que pocos poseen, y que supo aprovechar frente a los micrófonos y las cámaras en sus años de retiro.
| Vea también: Las promesas colombianas que lo intentaron y no pudieron con el fútbol europeo
¿Dónde nació Melissa Ortiz, una de las jugadoras de la selección Colombia en 2011?
La historia de Melissa Ortiz inició en Florida, Estados Unidos, lugar en el que nació. Allí inició su amor por el balompié en la Universidad Lynn. Sin embargo, de ascendencia colombiana, decidió vestir los colores de la selección sudamericana y se convirtió en una de las referentes del equipo. En el mundial de Alemania 2011, primera cita orbital a la que asistió la selección, hizo parte de la plantilla, y después de jugar más de 28 partidos con el equipo, y anotar tres goles, finalmente se retiró.
Aun así, y sabiendo que el fútbol era lo único que la hacía feliz, supo abrirse un espacio en el país que la vio nacer. Allí, donde el ambiente no es muy futbolero, la acogieron y aprovecharon todo su talento. El ejemplo perfecto fue en la presentación de Messi, donde ella, toda una exfutbolista con partidos mundialistas y de juegos olímpicos, recibió a quien es considerado el mejor jugador de todos los tiempos, una situación que solo podía ocurrir de esa manera.
| Le puede interesar: El meganegocio que está llenando de millones al fútbol colombiano y entristece a más de un hincha
¿Por qué vetaron a Melissa Ortiz de la selección Colombia femenina?
Una de las razones por las que decidió retirarse fue la falta de apoyo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. En el año 2019, acompañada de una de sus colegas, denunció varias irregularidades que se vivían dentro de la entidad, entre ellas lo falta de apoyo económico lo que enfureció a las directivas. Finalmente la vetaron de la selección y tuvo el mismo destino de muchas otras jugadoras que no se dejaron mangonear por Jesurún y González Álzate.