Por medio de una tutela ante la Corte Suprema de Justicia, Ingrid Betancourt pidió dinero al Estado para financiar su campaña presidencial exigiendo un anticipo para su partido Verde Oxigeno. La candidata presentó la petición en calidad de víctima de secuestro y alegando que el partido Comunes, antigua extinta guerrilla Farc, recibió mayor financiación a la que el Estado le otorgó. Cabe recordar que este tipo de financiaciones a Comunes fue uno de los puntos del Acuerdo de Paz.
Sin embargo, la jugada no le salió y la Corte Suprema rechazó la tutela alegando que este tipo de solicitudes se deben hacer ante el Consejo Nacional Electoral y no por medio de una tutela como lo hizo Ingrid Betancourt.
Esta fue la respuesta de la Corte: “Partido Verde Oxígeno no ha elevado ningún tipo de solicitud ante el Consejo Nacional Electoral, como sí lo han hecho otros, tendiente a formular sus inquietudes sobre la manera en que, serán distribuidos los recursos, el porcentaje que les corresponde y la posibilidad de que, como lo formula en esta acción de tutela, al haber sido su dirigente víctima del secuestro efectuado por las FARC EP, dicho rubro sea igual al reconocido al movimiento hoy Comunes en el Acuerdo de Paz”.
Le podría interesar:
La W se impone sobre 6 AM Caracol: el noticiero más escuchado