El país no sale de su asombro por la determinación del juez Ramiro Flórez de negarse a casar a una pareja de mujeres en un juzgado. El matrimonio entre parejas del mismo sexo está permitido en Colombia. En la sentencia de la Corte Constitucional del 2009 reza: "Las autoridades judiciales no pueden alegar motivos morales para abstenerse de tramitar y decidir un asunto puesto a su consideración" Sin embargo jueces cegados por la religión son capaces de comeer estas atrocidades.
El rechazo de buena parte de colombianos libres de prejuicios, progresistas, se hizo sentir en redes sociales. El juez se negó argumentando proteger "La moral cristiana". La determinación generó rechazo e indignación:
Nuevamente juez décimo civil municipal de Cartagena, desconoce derechos, en esta ocasión niega solicitud de matrimonio civil a dos mujeres bajo argumentos religiosos y principios cristianos. Además desconoce qué debe acatar las sentencias de @CConstitucional pic.twitter.com/KEhQ19G1mr
— Caribe Afirmativo (@Caribeafirmativ) September 1, 2020
Personas heterosexuales: ¿se imaginan ir a un juzgado a casarse y que el juez les dijera que no los casa porque va en contra de sus principios? Pues eso le pasó a una pareja de mujeres en Cartagena y además el juez se justificó así.#LaHomofobiaNoEsCristiana pic.twitter.com/ofrDjYDzL0
— Lina Cuellar Wills (@LinaCWills) September 1, 2020
El juez en Cartagena que se negó a casar a dos mujeres por razones de su moral cristiana, debería cobrar su sueldo en la iglesia más próxima a su juzgado.
— Javier Mejía (@Perroacuadros) September 2, 2020
Todos los días, a toda hora, @alvaroforero de @BluRadioCo grita que hay que "respetar las decisiones de los jueces". Hoy le dice retardatario e irrespeta la decisión de un juez en Cartagena. Hipócrita!!
— Egarito (@Edetor) September 2, 2020