La vida de Alejandra Azcárate cambió en la mañana del martes 25 de mayo del 2021. Ese día se hizo público que una avioneta con más de 400 kilos de cocaína había sido incautada en San Andrés. La avioneta estaba a nombre de su esposo, Miguel Jaramillo. Desde ese día la modelo y humorista bogotana a defendido y "le pondrá el pecho" a la defensa de su esposo ya que él "no es un narcotraficante de octava, es un publicita de primera".
En conversación con la W Radio Jaramillo afirmó que un juez lo había declarado como víctima en este caso. Era mentiras: la solicitud le fue denegada, no porque no crean que sea una víctima, sino porque esta solicitud se efectúa en una instancia posterior a la que están.
La primicia la dio la periodista D'arcy Quinn quien además afirmó: “hay muchas preguntas por resolver: fue una nave que salió de una base de antinarcóticos prácticamente en Guaymaral. Entonces, ¿había una complicidad ahí con antinarcóticos? ¿Por qué se le pidió al oficial que estaba ahí en el aeropuerto de San Andrés que no le hiciera una inspección a la aeronave? ¿Quiénes son los que están detrás de la supuesta acción humanitaria y que habría alquilado la aeronave?”
Estas preguntas mantendrán en vilo al país.