La vereda Güengüé, que pertenece al municipio de Puerto Tejada, fue el punto de encuentro de niños, niñas, adolescentes y padres de familia donde se realizaron diferentes actividades entre ellas los juegos tradicionales, donde disfrutaron de un sano esparcimiento entre los habitantes del sector.
“El objetivo es promocionar los juegos tradicionales que se han venido perdiendo por la tecnología y la sana convivencia entre los participantes visibilizando que hay otros escenarios aparte de los videojuegos y el internet, que permiten relacionarse con otros semejantes”, afirmó la secretaria de Gestión Social y Desarrollo Comunitario, Diana Briyith Arango.
La Administración Municipal de Puerto Tejada, en cabeza del alcalde Dagoberto Domínguez ha estado al pendiente del bienestar de todos los portejadeños, es por ello que desde sus diferentes secretarías se ha trabajado articuladamente en diferentes actividades y proyectos tanto en la zona urbana como rural.
“Nos sentimos muy agradecidos por este espacio que nos han brindado, estas actividades no ayudan demasiado y en especial a nuestros niños, hoy han jugado, han aprendido, se han divertido y hemos aprovechado para dispersarnos en esta cancha que tenemos en la vereda”, compartió Graciela Sánchez, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda.
La Secretaría de Gestión Social y Desarrollo Comunitario continuará llegando a más barrios y veredas del municipio, con el fin de promover la participación y sana convivencia por parte de los portejadeños “porque el cambio es con la gente”.