El Real Madrid es un equipo que a lo largo de la historia desde su fundación oficial legalizada un 6 de marzo de 1902, ha demostrado mística, jerarquía y dominio con la impresionante cifra de 101 títulos, divididos en torneos nacionales e internacionales. Por ejemplo en la actualidad, poseen el récord de ser el más ganador de España con 35 Ligas y en Europa de ser el más veces campeón de la UEFA Champions League en 14 ocasiones.
Por otra parte la “Casablanca”, se ha caracterizado por tener en cada una de sus plantillas grandes futbolistas que con el paso del tiempo se han convertido en leyendas del balompié mundial como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Paco Gento, Jorge Valdano, Hugo Sánchez, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Luís Figo, José María Gutiérrez (Guti), Raúl González Blanco, Iker Casillas y en la última década con las figuras de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Donde en este momento hay un “chaval” de tan solo 20 años, que desde su llegada sin ninguna timidez mostró seguridad y seriedad sobre los retos que le esperaban. Estamos hablando del británico Jude Bellingham, que estampó su firma el pasado 14 de junio con los “Merengues” tras su buen paso de tres años con el Borussia Dortmund de Alemania, donde en 132 partidos disputados hizo 24 goles, unos números nada cuestionables si hablamos de un jugador que no juega en la posición de centro delantero o extremo.
Ya que su hábitat o zona de confort ha variado en los últimos meses, porque cuando se dio su debut con la Selección inglesa el 12 de noviembre de 2020 en un amistoso ante Irlanda en Wembley, ejerció la función del doble pivote en compañía de Harry Winks y después en la primera presentación de los “Tres Leones” ante Irán en Qatar 2022 lo hizo junto a Declan Rice en la goleada 6-2, que significó su primer gol absoluto con la camiseta de su país, tras un potente cabezazo en el área del portero rival tras la buena asistencia recibida del lateral izquierdo Luke Shaw.
Ya con la temporada 2023/2024 en curso y bajo las órdenes del entrenador italiano Carlo Ancelotti, Jude juega más adelante en la función de mediocentro o como se decía en la vieja época el famoso “enganche” por delante del tridente compuesto por Valverde, Kroos y Tchouaméni o en ocasiones de acuerdo a los planteamientos del técnico por Modrić y Camavinga.
En el cual al ejercer ese rol, le ha permitido mostrar su mejor versión porque en tan solo 12 partidos ha hecho 11 anotaciones sumado a 3 asistencias, esto se debe a varias razones ya que Bellingham representa el típico volante (box to box) de área a área. Con la capacidad de transportar, asistir, regatear, rematar y pisar las 5 con 50 en sus tareas ofensivas, pero al tener conocimientos como volante de marca es muy inteligente en la anticipación, recuperación y el repliegue defensivo para cortar todos los ataques de los conjuntos rivales.
Además en varias oportunidades ha sido comparado técnicamente en la similitud de su juego a la del francés Zinedine Zidane y emblema del Liverpool Steven Gerrard, por lo que su personalidad, calidad con los pies, el hambre de títulos y lo que depare el futuro en un corto tiempo estamos sin dudas ante un nuevo galáctico que quiere estar en la cima de la montaña.